Como producir más elastina para evitar la flacidez
La elastina es una de las proteínas que trabaja mano a mano junto al colágeno, cuyo nombre es debido a que es la que se encarga de dar elasticidad y firmeza a los tejidos y músculos así como la flexibilidad. Con el paso del tiempo ya estas proteínas comienzan a fabricarse en bajas cantidades ya que el cuerpo se hace más viejo y no tiene la misma capacidad de cuando se es joven.
Es por ello que comienzan a aparecer las arrugas, los músculos reducen su tamaño, la piel pierde la humedad y se requiere más atención con respecto a estos cambios.
La alimentación juega un papel importante en esta etapa de recuperar la elastina en el cuerpo, se requiere una dieta completa y con abundante zinc, esto se puede conseguir en carnes, mariscos, huevos, productos lácteos y en la mayoría de los frutos secos. Estos permiten que aumenten los niveles de elastina así como el de colágeno.
Para prevenir la perdida de la elastina también se pueden utilizar tratamientos como los suplementos de ácido hialurónico y algunas cremas que poseen retinol ya que todo esto ayuda evitar la pérdida excesiva y actúa como un preventivo.
De esta manera y siguiendo estos tips también se pueden prevenir las arrugas y las imperfecciones en la piel debido a que no es tan grande la pérdida de colágeno y elastina en el cuerpo.