El Retinol: ¿Bueno o malo?
El retinol como en la medicina estética se le llama, no es más que la propia vitamina A, vitamina que se encuentra en múltiples alimentos y se usa sobretodo como complemento dietético. Se comenzó a utilizar alrededor de los años 60 para combatir el acné, pero poco después se descubrieron mediante análisis, sus buenos efectos como anti envejecedor. Inmediatamente pasó a usarse en tratamientos anti edad.
En la actualidad tiene muchos usos y sus resultados son realmente sorprendentes. Su mayor efecto es el de la renovación celular y la estimulación a la síntesis de colágeno.
Algunos de sus usos en cabina son los siguientes: para combatir; acné, desglose de colágeno, hiperpigmentación, fotoenvejecimiento, etc. Tiene muchos usos y está presente en casi todos los tratamientos faciales de la actualidad.
Su uso en cabina se realiza mediante tratamientos especializados en implantar retinol en la piel para su mejoría. Sin duda alguna es el principio activo que aporta más beneficios a la piel que cualquier otro.
Hay muchas maneras de implantarlo y se encuentran de diferentes maneras, hay personas que quieren cambios rápidos y notables por lo que recurren al tratamiento en cabina, tiene efectos inmediatos debido a que son tratamientos realizados con la aparatología correspondiente que les permite penetrar en la piel hasta lo más profundo de la dermis.
Se dice mucho que es un tratamiento invasivo que no puede ser aplicado en ciertas áreas del rostro lo cual es totalmente falso, se puede aplicar sin ningún tipo de problema y sobretodo en personas que tienen la piel delicada o sensible. No hay riesgo ninguno en el uso de Retinol para la piel.
¡Hasta la próxima!