Cavitación: De lo mejor para eliminar grasa
Cientos de tratamientos para eliminar, rebajar y quemar grasa existen y han ido evolucionando desde hace muchos años para moldear y lucir una figura hermosa. Hay muchas dudas y mitos sobre algunas de estas prácticas que hacen que las personas tengan algo de temor a la hora de hacerlas. La Cavitación no es más que aplicar ondas de ultrasonido para eliminar las grasas localizadas en esos lugares donde se complica.
La cavitación se puede utilizar para diferentes cosas que tienen que ver con la eliminación de grasa y mejora de la figura pero, también se utiliza para contrarrestar problemas de celulitis, mala circulación, etc.
Hay ciertos mitos que son falsos y las personas suelen creer que la cavitación resuelve estos problemas;
- Sobrepeso: se cree que con la cavitación puede ayudar de manera efectiva contra el sobrepeso y esto es relativo ya que, cuando se tiene una condición de mucha grasa acumulada esta cubre todos los tejidos de la piel por lo que la cavitación no actúa de manera eficaz. Se puede aplicar el tratamiento pero teniendo en cuenta que hay que tener una rutina de ejercicios y una dieta para que el tratamiento pueda ayudar y ser efectivo.
- Varices: cuando hay grasa lo normal no es que se localice dónde están las zonas varicosas por lo que el tratamiento en estos casos se contraindicaría debido a que la cavitación aumenta la temperatura de la zona y no es recomendable.
La cavitación tiene otros beneficios además de solo eliminar la grasa y es que al aumentar la temperatura de la piel estimula la creación de colágeno por lo que la piel adquiere una textura y apariencia rejuvenecida. Por ejemplo cuando se utiliza en los glúteos se ven las mejoras a lo largo de las sesiones debido a que la estimulación en la zona va eliminando la piel de naranja y estimulando el colágeno. Todo esto mejora considerablemente la apariencia.
Para ver los resultados beneficiosos de este tratamiento se tiene que llevar una vida con poca ingesta de grasa y realizar ejercicio frecuentemente para que junto con el tratamiento, los resultados sean espectaculares.
¡Hasta la próxima!